Puedes ganar mucho espacio en tu casa o departamento si integras la terraza armónicamente. Conviértela en el lugar preferido de todos.
Amplía tu casa
Si quieres ganar metros fácilmente, una buena opción es cerrar la terraza. Integrar recintos es clave para un hogar armónico, y los ventanales y puertas de vidrio constituyen una buena opción para delimitar los espacios que colindan con la terraza. Son útiles en cuanto a seguridad y, como son de diseño neutro, no interrumpen la vista ni tampoco influyen mucho en la decoración, permitiendo que seas fiel al estilo definido.
Cuando tenemos poco espacio, podemos convertir la zona de un garaje en una sala adicional. Solo basta hacer una linda estructura con vigas de madera y techarlo con policarbonato.
Al momento de proyectar tu terraza, siempre es necesario tener en cuenta el estilo decorativo de la casa. Es decir, si sales a la terraza desde el living, evita que se produzca un cambio brusco. Ve cómo puedes compatibilizar lo que tienes ?adentro? con lo que quieres lograr ?afuera?. Por ejemplo, si la decoración de tu casa es más bien moderna, la terraza debe ser coherente con ese estilo, así lograrás tener una mayor sensación de amplitud.
Si tu casa tiene un estilo más bien rústico, prolonga el estilo decorativo en la terraza. Los detalles en madera, fibras naturales y mullidos cojines, siempre invitan a quedarse.
Estructuras que cobijan
Diseñar una estructura que proteja nuestra terraza sin perder el contacto con el exterior nos puede brindar grandes beneficios. No solo nos protegerá del sol y de la lluvia, sino que será puede convertirse en un aporte estructural importante, resaltando o suavizando los estilos decorativos. Aquí te mostramos algunos ejemplos para que te inspires.
Este treillage blanco evoca un jardín romántico y muy veraniego, ideal para generar ambientes provenzales y/o vintage. Si es tu estilo, sin duda esta opción te va a encantar.
Un comedor con buena sombra es fundamental para disfrutar de los largos almuerzos al aire libre. En este caso la elección del comedor es acertada ya que su diseño moderno y sobrio conversa muy bien con la arquitectura de la terraza y consolida una propuesta decorativa: pocos elementos, bien puestos.
Otra zona de esta misma terraza logra un estar en el mismo estilo decorativo del comedor. Prima la sobriedad y los tonos crudos y azules logran una decoración fresca y relajada, ideal para las tardes de verano.
Esta estructura es muy simple lo que la hace neutra e ?invisible? convirtiéndolo en una ventaja ya que no interviene con la arquitectura de la casa y el entorno.